NOTICIAS

Juez Gustavo Gelpí irá a vistas públicas mañana

Será a las 9:30 a.m.

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos citó una vista mañana, miércoles, para considerar el nombramiento del juez Gustavo Gelpí, quien fue nominado por el presidente Joe Biden para ocupar la vacante en el Tribunal Federal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston.

El comité también atenderá el nombramiento de Angel Kelley para el Distrito de Massachusetts y Christine O’Hearn para el Distrito de Nueva Jersey.

La vista comenzará a las 9:30 a.m. en el Salón 216 del Edificio Hart del Senado.

La nominación del juez Gustavo Gelpí al Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston es una de 17 designaciones que actualmente están pendientes de evaluación ante el 117 Congreso de Estados Unidos, en medio de un proceso en el que hasta el momento no parecen haber surgido obstáculos desde su nominación hace casi un mes.

Federico De Jesús —analista, presidente de una firma de consultoría en Washington DC y exportavoz de campaña de Barack Obama— explicó que se anticipa que la confirmación de Gelpí sea en algún momento después del Día del Trabajo, en septiembre.

En teoría, agregó De Jesús, las personas interesadas en esta nominación pudieran estar tratando de presentar ponencias, escritos o solicitando turnos ante el comité de lo jurídico.

Anticipan confirmación del juez Gelpí en septiembre

El actual juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico tiene muchos casos notorios y obras académicas que hablan sobre su trabajo.

El juez Gelpí determinó que la exclusión de Puerto Rico en la Ley del Seguro Social viola la igual protección de las leyes y el debido proceso de ley.

En el caso, el Gobierno de Estados Unidos había demandado a José Luis Vaello-Madero, reclamando el pago de $28,081.00 en seguro social suplementario.

El caso se encuentra ante la consideración del Tribunal Supremo de Estados Unidos (TSEU).

4 decisiones destacadas del juez Gelpí

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

A %d blogueros les gusta esto: