NOTICIAS

Proponen licencia especial para personas no vacunadas

Una licencia especial para personas no vacunadas que les requieran prueba negativa de COVID-19.

La representante Lisie Burgos Muñiz presentó el Proyecto de la Cámara 953, que crea la ley de la licencia especial para acudir a realizarse pruebas del COVID-19.

El proyecto dispone que todo patrono tendrá que otorgar una licencia especial de tres horas laborables semanales, con paga y sin descuento de las licencias de vacaciones o de enfermedad, para las personas empleadas que estén obligadas a realizarse pruebas semanales para la detección del virus por disposición legal, orden ejecutiva o por instrucción del patrono.

laboral bundle

La medida define como «empleado» a cualquier persona que preste servicios a cambio de salarios, o cualquier tipo de remuneración, mediante un contrato oral, escrito, explícito o implícito.

La licencia, según explica la medida, solo podrá ser utilizada para acudir a realizarse una prueba para detectar el COVID-19 y/o para visitar una oficina médica con el propósito de obtener una orden médica a tales fines.

Las horas que la persona empleada utilice consumiendo la licencia especial serán consideradas horas trabajadas para los fines de acumulación de licencia de vacaciones, licencia de enfermedad y cualquier otra licencia o beneficios establecidos por ley, reglamento o contrato.

Para acreditar el buen uso de la licencia, la persona empleada que haga uso de la licencia especial estará obligada a presentar a su patrono el resultado de la prueba o la copia de la orden medica expedida a tales efectos.

La medida se encuentra ante la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno de la Cámara de Representantes, que preside Domingo Torres García.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: