Ley de Puerto Rico NOTICIAS

Declaran día oficial de concienciación y prevención del “bullying”

La ley requiere que las escuelas públicas y privadas lleven a cabo esfuerzos de orientación y prevención del acoso escolar.

El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley el Proyecto del Senado 249, el cual establece de forma oficial el día de concienciación y prevención del “bullying” en Puerto Rico, bajo el lema “Unidos Contra el Bullying”.

Lee aquí la Ley Núm. 21-2022

La ahora Ley Núm. 21-2022 designa el tercer viernes del mes de abril como el día oficial para la prevención y concienciación del acoso u hostigamiento escolar.

un verano sin IN RE - CURSOS MICROJURIS

La nueva ley también requiere que dicho día toda institución de educación, pública y privada, deberá llevar a cabo esfuerzos de orientación, actividades o campañas dentro de su institución, dirigidas a la prevención y concienciación en estudiantes sobre el acoso escolar o “bullying”, incluyendo el “cyberbullying”, sus efectos, consecuencias, y la importancia del respeto y empatía hacia otros compañeros y compañeras, así como la responsabilidad de todos en la prevención, identificación y notificación de esta conducta.

Cursos en linea de interés – Bullying: Cómo prevenirlo y enfrentarlo

Según su exposición de motivos, el objetivo principal de esta medida es fomentar que los y las estudiantes no callen ante estos actos y den conocimiento a la institución escolar, de forma que se pueda lograr una atención e intervención oportuna.

El proyecto fue radicado por los senadores José L. Dalmau Santiago y Javier Aponte Dalmau.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.