DRNA establece nuevo requisito para los concesionarios de transportación marítima

DRNA establece nuevo requisito para los concesionarios de transportación marítimaA partir del pasado fin de semana, los concesionarios autorizados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que ofrecen servicios de transportación marítima a las áreas recreativas que pertenecen a la agencia, tendrán que tener visible una pegatina (“sticker”) que indica que es un concesionario autorizado, informó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

“El sello nos permitirá identificar a simple vista que la embarcación presta servicios como concesionario autorizado por el DRNA y la fecha de vencimiento del permiso de concesión otorgado”, explicó.

La pegatina tendrá vigencia de un (1) año coincidiendo con la vigencia de la autorización otorgada y se le entregará al concesionario al momento de renovar su permiso. Los concesionarios deberán ubicar la pegatina justo al lado del marbete de la embarcación lo que permitirá identificarlo con facilidad.

“Cabe aclarar que este sello NO representa que el agente del Cuerpo de Vigilantes no pase juicio sobre las condiciones del permiso emitido, aunque le facilita poder identificar embarcaciones que realizan la actividad ilegalmente. Por otro lado, la implementación de este nuevo requisito nos ayuda a que los concesionarios autorizados soliciten su renovación con el tiempo reglamentario antes de la fecha de vencimiento; y más importante aún, permite que el usuario vea a simple vista que los servicios que está realizando la compañía cumplen con los parámetros de seguridad regulados por el DRNA, tanto para él, como para la protección de los recursos naturales”, finalizó.

Los concesionarios que deseen obtener más información sobre este nuevo requisito deberán comunicarse a la Secretaría Auxiliar de Endosos y Permisos Especializados del DRNA a través del 787-999-2200 ext. 2834.

A %d blogueros les gusta esto: