Panel de expertos se reúne para analizar el propuesto nuevo Código Penal

Julio Fontanet, Ana Paulina Cruz Vélez, Rafael Casasnovas y Félix Vélez Alejandro

Julio Fontanet, Ana Paulina Cruz Vélez, Rafael Casasnovas y Félix Vélez Alejandro

La tarde del viernes, 13 de abril se dieron cita el Lcdo. Julio Fontanet Maldonado, la Lcda. Ana Paulina Cruz Vélez, el Lcdo. Rafael Casasnovas y Lcdo. Félix Vélez Alejandro en la Asociación de Industriales para ofrecer un curso tipo mesa redonda titulado “Controversias del nuevo Código Penal de Puerto Rico propuesto y su impacto en la litigación criminal“.

En el panel se discutieron las enmiendas al Proyecto del Senado 2021 para la adopción del nuevo Código Penal de Puerto Rico, que han sido objeto de controversia y relevancia en el foro público. De igual forma se presentó un análisis detallado de los aspectos más relevantes del proyecto tales como el mandato de rehabilitación contenido en el actual Código Penal, el aumento en las penas, los cambios en las medidas de seguridad, la pena y el principio de proporcionalidad, y modificación y supresión de algunos delitos.

El curso hizo énfasis en la práctica y litigación del Derecho Penal ante los Tribunales en Puerto Rico desde el punto de vista de la defensa vis a vis del ministerio público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Próximos cursos de Microjuris.com

Les recordamos que el próximo curso que tendremos disponible, “Derecho laboral: análisis de actualidad e implicaciones éticas“, se realizará el próximo viernes, 20 de abril a partir de la 1:30PM en la Asociación de Industriales en Guaynabo. Para matricularse en el mismo, haga clic aquí.

Para información de los próximos cursos de educación continua que ofrece Microjuris.com, puede consultar el Calendario de Cursos y hacer su matrícula en línea.

A %d blogueros les gusta esto: