NOTICIAS

Observadores del Supremo federal comparten jurisprudencia de forma ingeniosa

Varios observadores del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (SCOTUS, por sus siglas en inglés) han acudido a las redes sociales y a la tecnología para hacer accesible y de forma más amena, las decisiones que emite ese tribunal. En lugar de reseñar las decisiones en resúmenes jurídicos tradicionales, han creado cuentas de Twitter jocosas, ligas de “Fantasy Football” y otros medios para dar a conocer la jurisprudencia.

El Washington Post reseñó algunas de estas iniciativas, entre las cuales se encuentran:

Entre ellos:

Scotus HaikuEn Supreme Court Haiku, un abogado de propiedad intelectual de Boston, Keith Jaasma toma cientos de páginas de opiniones redactadas por las mentes legales más potentes de Estados Unidos y las resume en tres líneas y 17 sílabas.

Ryan Malphurs y una compañía llamada GoAnimate han abierto las puertas del Tribunal, cerrado a las cámaras de televisión tradicionalmente, creando un tribunal animado que luce como la serie “South Park”.

El Tumblr Notorious R.B.G. celebra a la jueza Ruth Bader Ginsburg desde hace año y medio.

Clickbait Scotus
Clickbait Scotus

Clickbait SCOTUS utiliza lenguaje coloquial para maximizar la lectura de estas decisiones. Por ejemplo, en un caso en que se discutía la ejecución de una persona con discapacidad intelectual se creó un tweet que decía: “Si tu CI (IQ, por sus siglas en inglés) es menor a 70, Florida podría matarte”.

En SCOTUS Humor el profesor de derecho de Boston University Jay Wexler, envía un recuento al momento de cuales jueces provocaron risas con sus preguntas durante el momento de los argumentos orales.

 

A %d blogueros les gusta esto: