NOTICIAS

Aplicación móvil para educar sobre los derechos humanos

Aplicación móvil para educar sobre los derechos humanos
Derechos de bolsillo: vista de la web app

La Comisión de Derechos Civiles creó una aplicación móvil tipo web app para educar sobre derechos humanos y que los ciudadanos tengan conocimiento sobre los derechos que les cobijan.

DerechosDeBolsillo.com es la herramienta a la que se puede acceder gratis desde esa misma página. Esta pretende dotar al usuario con información inmediata sobre los derechos humanos, los pactos internacionales que son la raíz de esos derechos. Además las personas podrán presentar su querella o preguntar por cualquier inquietud desde su celular.

“Hablamos mucho de derechos humanos. Muchos saben que tienen esos derechos, pero otros no conocen exactamente cuáles son ni qué pertinencia tienen en sus vidas. Nos preguntamos, ¿cuáles son los factores para ello? Y la respuesta es que no siempre tenemos una referencia clara de los derechos humanos accesible y fácil de entender”, indicó el Lcdo. Ever Padilla Ruiz, según el portal Foro Noticioso.

La aplicación nació como respuesta a los cambios tecnológicos que son la tendencia del futuro, por lo que decidieron desarrollar esta aplicación que vislumbran será de gran utilidad para todo público sin obviar a los niños y adolescentes, que han demostrado que dominan los teléfonos inteligentes mejor que los adultos.

Para el licenciado Padilla Ruiz es importante que todos los ciudadanos, de todas las edades aprendan cuáles son sus derechos humanos y la manera de defenderlos.

“Si todos conocieran sus derechos humanos, de seguro tendríamos un país más organizado, con menos violencia y más plural,”, finalizó Padilla Ruiz.

 

A %d blogueros les gusta esto: