NOTICIAS

Administración de Drogas y Alimentos ordena a manufactureros parar de utilizar grasas trans

Administración de Drogas y Alimentos ordena a manufactureros parar de utilizar grasas transLas grasas trans artificiales tendrán que desaparecer de la dieta estadounidense, de acuerdo a una prohibición que emitiera la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La orden se sustenta en que las grasas trans “no están generalmente reconocidas como seguras” para el consumo humano. Asimismo, que según informes el consumir una dieta rica en grasas trans también está vinculada con un mayor peso corporal, enfermedades del corazón y pérdida de memoria. También se ha probado que aumenta el colesterol malo en la sangre que puede provocar enfermedades cardiovasculares, la causa principal de muertes en los Estados Unidos.

De interés:

Los manufactureros de alimentos tienen tres años para remover cualquier tipo de aceite hidrogenado de sus productos. Las compañías pueden además solicitar un permiso a la FDA para utilizarlos, con la excepción de que no se pueden continuar utilizando en alimentos.

Hace dos años, la FDA intentó eliminar las grasas trans, luego de que científicos por años argumentaran sobre el daño que esta hace. Además, desde el 2006 los manufactureros tenían que revelar en sus etiquetas la cantidad de grasas trans que contienen sus alimentos.

Desde entonces, la FDA estimó que el consumo de grasas trans ha disminuido cerca del 78% entre 2003 y 2012. El reglamento permite aún que los alimentos que tengan menos de 0.5 gramos de grasa sean listados como libre de grasas trans.

La página EcoWatch preparó una lista de algunos productos que aún mantienen grasas trans. Entre ellos, algunos que contienen 0.5 gramos o menos, y que por tanto pueden anunciarse como libres de grasas trans. Algunos de ellos son:

  • Crema de maní: Jif, Skippy, Peter Pan y Reese’s
  • Galletas y meriendas: Nabisco, Chex Mix, Nabisco y Keebler
  • Barras de granola: Quaker, Special K, Honey Nut Cheerios, Kellog’s y Quaker Oatmeal to Go
A %d blogueros les gusta esto: