Mujeres demandan a farmacéutica por pastillas anticonceptivas defectuosas

Mujeres demandan a farmacéutica por pastillas anticonceptivas defectuosasMás de 100 mujeres presentaron una demanda contra la compañía Qualitest Pharmaceuticals por alegadamente haber empacado erróneamente unas pastillas anticonceptivas, resultando esto en embarazos no deseados. Las 113 mujeres, de 28 distintos estados, están exigiendo millones de dólares en daños incluyendo entre estos el costo de criar a sus niños hasta la adultez.

De acuerdo a la demanda, las pastillas anticonceptivas hechas por Qualitest, una subsidiaria de Endo Pharmaceuticals, fueron empacadas de manera incorrecta, colocándose las pastillas que no contienen el estrógeno y progesterona que impiden la salida del óvulo en donde deberían estar las que no contienen nada (placebo) y que deben tomarse durante la semana de la menstruación. A consecuencia de esto, las mujeres consumieron las pastillas en el momento incorrecto del mes, dejándoles desprovistas de la protección.

Para el mes de septiembre de 2011, el error provocó que la compañía retirara del mercado más de seis marcas de pastillas anticonceptivas y que se tomaran medidas para que el error no volviera a suceder.

En una declaración ofrecida a la cadena de noticias ABC News, Endo Pharmaceuticals explicó que: “Nuestro compromiso es con la seguridad del paciente y nos tomamos muy en serio la calidad de nuestro producto. No hay ninguna retirada reciente de este producto. La retirada que da base a esta demanda fue enteramente voluntaria y ocurrió más de cuatro años atrás en septiembre del 2011”. Además, añadieron que la retirada que realizaron fue de un pequeño número de paquetes.

A %d blogueros les gusta esto: