Conoce sobre el capital de inversión puertorriqueño

Responsabilidad fiduciaria y desarrollo económico local: ¿Divergencia o confluencia?Durante los pasados 70 años, los puertorriqueños hemos acumulado en carteras mancomunadas sobre $40 mil millones de dólares. Este cúmulo de capital se compone de reservas de fondos de pensiones, aseguradoras, cooperativas de ahorro y crédito, bancos, entidades comunitarias y de base de fe, los fondos dotales de fundaciones y universidades, y las carteras de inversiones de individuos y familias. El seminario Responsabilidad fiduciaria y desarrollo económico local: ¿Divergencia o confluencia? presenta un estado de situación de los capitales puertorriqueños y la importancia de los principios de fiducia en el manejo de las inversiones.

ENCUENTRA RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS SOBRE LA RESPONSABILIDAD FIDUCIARIA Y LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO FEDERAL

El 10 de abril de 2017 entra en vigencia la reglamentación final del Departamento de Trabajo federal sobre la definición de “fiduciarios” de inversiones para los planes de beneficios en virtud de la Ley de Seguridad de Ingresos de Retiro de 1974 (“Employee Retirement Income Security Act of 1974”) mejor conocida como ERISA, y para los planes bajo la sección 4975 del Código de Rentas Internas de 1986, incluyendo las cuentas de retiro individual, mejor conocidas como IRA. La nueva reglamentación amplía la definición de “fiduciario” para abarcar una gama de personas que prestan asesoramiento o recomendaciones a los planes o las cuentas IRA a cambio de honorarios. A través del seminario obtendrás mayor entendimiento de las repercusiones de estos cambios.

APRENDE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DIVERSIFICACIÓN EN LAS INVERSIONES

Por lo general, las leyes, reglamentos y políticas que rigen las inversiones de capital promueven la diversificación de la inversión en diferentes clase de valores: bonos, acciones, bienes raíces y capital privado, entre otros. Recientemente hemos visto cómo la pobre diversificación ha llevado a algunas de estas reservas de capital a sufrir pérdidas sustanciales. No obstante, salvo bonos del Gobierno de Puerto Rico, las inversiones de dineros locales siguen siendo en valores y proyectos fuera de Puerto Rico. En el seminario se presentarán ejemplos de buenas prácticas de manejo de riesgo y diversificación, incluyendo la inversión en oportunidades locales.

CONOCE LOS RESULTADOS DE LA LEY 185 DE 2014 DE FONDOS LOCALES DE CAPITAL PRIVADO

En Estados Unidos y otros países con economías desarrolladas se destaca la participación de los fondos de capital privado (“private equity”) y capital de riesgo (“venture capital”). Reconociendo su rol, en noviembre de 2014 se firmó la Ley 185 para promover la formación de fondos locales de capital de inversión que inviertan en empresas puertorriqueñas. Estos fondos son una fuente de capital que expertos entienden juega un rol crucial en el desarrollo empresarial y económico y apuestan al desarrollo de “start-ups” y las ventajas competitivas de Puerto Rico en su región. En el seminario se presentará un resumen de la actividad que ha propiciado la aprobación de esta ley y se discutirá como las reservas e inversionistas locales pueden invertir en ellos dentro del marco de los principios de fiducia.

A %d blogueros les gusta esto: