Puerto Rico y Colombia firman acuerdo de comercialización de productos y servicios

Oficina de Puerto Rico en Colombia firman acuerdo de comercialización de productos y serviciosComo resultado de la II Misión Puertorriqueña a Colombia que la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia celebró del 21 al 25 de agosto del año pasado, hoy anuncian que la empresa puertorriqueña SÉNA Corp. y la empresa colombiana Quimbaya Telemetría SAS firmaron un acuerdo de representación, distribución y comercialización de los productos y servicios de SÉNA Corp. en territorio colombiano. SÉNA es una empresa establecida en el año 2003 con el fin de implementar proyectos de ingeniería, controles y telemetría. Además de Puerto Rico, dicha empresa tiene presencia en República Dominicana, Panamá y ahora en Colombia. Quimbaya Telemetría SAS es una empresa de ingeniería especializada en asesorar, diseñar e implementar sistemas de telemetría, automatización y medición establecida en el año 2000.

Por un reciente cambio en la legislación colombiana, será obligatorio que los vehículos de transporte escolar cuenten con cámaras de video y monitoreo mediante tecnología GPS (“Global Positioning System”). La empresa puertorriqueña SÉNA proveerá las tecnologías y servicios para monitorear el transporte escolar y la empresa colombiana Quimbaya Telemetría SAS será responsable de la distribución y comercialización de dichos productos.

Según declaraciones del Ing. William Carrión, Vicepresidente de la empresa puertorriqueña, “[c]on gran satisfacción hacemos esta importante alianza con Quimbaya Telemetría SAS, la cual sabemos traerá beneficios a ambas empresas y a Puerto Rico. Se hace necesario estrechar lazos comerciales y de otro tipo con nuestra hermana Colombia; Puerto Rico tiene muchas oportunidades en este país suramericano. En ese sentido, agradecemos a la Oficina de Gobierno de Puerto Rico en Colombia por ellos haber sido gestores de esta relación comercial que hoy da sus primeros frutos”.

Por su parte, la Ing. Ángela Lucía Quimbaya, Gerente General de Quimbaya Telemetría SAS, afirmó “[l]a alianza comercial que hoy día se concretiza es fundamental para nuestra empresa, pues las tecnologías avanzadas de SÉNA Corp. nos brinda una ventaja competitiva y satisfacen los requerimientos de las nuevas normas legales relacionadas al transporte escolar”.

Entre sus objetivos, la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia tiene la misión de fomentar las exportaciones puertorriqueñas a Colombia y asistir a empresarios en la búsqueda de mercados y oportunidades en este hermano país. “Reconocemos a la empresa puertorriqueña SÉNA Corp. por dar este importante paso y mirar hacia el Sur. En el momento histórico en el que se encuentra la Isla, la internacionalización de nuestro empresariado y país se hace una obligación; así creamos empleos y estimulamos la economía puertorriqueña. Con la firma de este importante acuerdo, se evidencia lo fundamental que es contar con presencia gubernamental puertorriqueña en el extranjero”, expresó el Lcdo. Luis Alberto Álvarez, Director de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: