FCC divulga informe del estado de las comunicaciones para las áreas afectadas por el huracán María

Preparado por la Comisión Federal de Comunicaciones: 29 de noviembre de 2017, 11:30 a.m.

El siguiente es un informe sobre el estado de los servicios de comunicaciones en las áreas geográficas afectadas por el huracán María al 29 de noviembre de 2017 a las 11:00 a. m. EDT. Este informe incorpora datos de interrupciones en las redes de comunicaciones, proporcionados por los proveedores de sistemas de comunicación al sistema de reportes de información de desastres (Disaster Information Reporting System, DIRS, por sus siglas en inglés) de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC, por sus siglas en inglés). El DIRS está actualmente activado para todos los municipios de Puerto Rico y los distritos de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que el estado operacional de los servicios de comunicaciones durante un desastre puede cambiar rápidamente y este informe representa un momento dado. Asimismo, debe tenerse en cuenta que algunos proveedores de comunicaciones aún no han proporcionado informes al DIRS, por lo tanto, la información de las interrupciones en las comunicaciones probablemente no sea exhaustiva.

Descarga y lee el informe aquí

Los siguientes municipios están en la zona geográfica amparada por la activación del DIRS desde esta mañana (el “área de desastre”).

Puerto Rico: Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Aibonito, Añasco, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guánica, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques,
Villalba, Yabucoa y Yauco

Islas Vírgenes de los Estados Unidos: St. Croix, St. John, St. Thomas

 

A %d blogueros les gusta esto: