Tribunal apelativo determina que “Government Speech” no puede bloquear seguidores por redes sociales

Descarga el documento: Knight First Amendment Institute v. Trump

El Segundo Circuito de Apelaciones emitió una decisión en la que determinó que el presidente Donald Trump violó la Constitución al bloquear personas cuyos “tweets” no eran de su agrado.

Según la decisión 3-0, del Circuito Apelativo de Manhattan, la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos prohíbe al Presidente utilizar la opción de bloqueo para limitar el acceso a su cuenta, que tiene 62.2 millones de seguidores.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

“La Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a las personas de un diálogo en línea que de otra manera es abierto porque expresaron opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo”, escribió el juez de circuito Hon. Barrington Daniels Parker Jr., citando varias decisiones del Tribunal Supremo.

La demanda fue presentada por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, así como por 7 usuarios de Twitter bloqueados por la cuenta.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Justicia de los Estados Unidos han emitido comentarios. El caso es Knight First Amendment Institute at Columbia University et al v Trump et al, 2nd U.S. Circuit Court of Appeals, No. 18-1691.

Foto: Shutterstock.com

A %d blogueros les gusta esto: