Realizarán 50 mil pruebas rápidas en centros de envejecientes

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced recientemente anunció que desde ayer lunes, se estarían realizando pruebas rápidas de COVID-19 a los residentes y empleados de los hogares de ancianos.

El Departamento de Salud proveyó 50 mil pruebas rápidas para la iniciativa. El plan es realizar las pruebas en las próximas tres semanas con la ayuda de personal de la Guardia Nacional.

Inicialmente, se realizarán pruebas rápidas y se harán pruebas moleculares (PCR) a las personas que arrojen positivo a las pruebas rápidas.

La iniciativa surge del Elder Justice Task Force que se conformó en el 2017 tras el azote de los huracanes Irma y María.

“Conscientes de que nuestras personas mayores son las más vulnerables ante la amenaza del COVID-19, se contempla atender a alrededor de 28,000 residentes y 9,000 empleados en 1,000 facilidades de cuidado prolongado”, explicó la gobernadora Vázquez Garced.

En declaraciones escritas, la gobernadora agradeció la colaboración del fiscal federal W. Stephen Muldrow, la fiscal Jacqueline Novas y a los demás jefes de agencias federales y estatales.

“Es indispensable que todos los centros de cuido, hogares, égidas y cualquier lugar que se dedique al cuido de personas de la tercera edad, faciliten y permitan la evaluación de todos ellos. Nadie deberá impedir el cumplimiento del interés apremiante del gobierno de asegurar la salud, bienestar y la vida de esta población que, sin duda, es la más vulnerable ante la pandemia”, expresó la gobernadora.

Cualquier información relacionada a casos sospechosos de COVID-19 en los centros de cuidado prolongado, deberá ser reportada al (787) 523-0802.

El equipo de trabajo del Elder Justice Task Force está compuesto por la Fiscalía Federal, el task force médico, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia, la Unidad de Control de Fraude al Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia, la Guardia Nacional de Puerto Rico, la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, los Centros 330 y organizaciones sin fines de lucro.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: