Fiscal General pide que se investiguen violaciones a derechos civiles

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, envió una carta a los secretarios de Justicia de los estados y los territorios para recordarles que su prioridad debe ser encausar a quienes intenten enriquecerse ilícitamente a través de la pandemia por COVID-19 y que protejan la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos respecto a la libertad de expresión.

“Estoy dirigiendo a cada uno de nuestros secretarios de Justicia de Estados Unidos para que también estén atentos a directrices estatales y locales que podrían estar violando los derechos constitucionales y las libertades civiles de ciudadanos individuales”, planteó en la carta de Barr.

Durante la carta, Barr resaltó que “la Constitución no se suspende en tiempos de crisis. Debemos estar atentos para asegurar que se preserven las protecciones, al mismo tiempo que el público es protegido”.

Además, le ordenó al fiscal general adjunto de derechos civiles, Eric Dreiband, y al fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan, Matthew Schneider, a que coordinen esfuerzos para supervisar las políticas estatales y locales y, si es necesario, tomen medidas para corregirlas.

Además, les ordenó trabajar con todas las oficinas de Justicia en los estados y los territorios, otras agencias federales y con los funcionarios estatales y locales.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: