Tribunal Federal enmienda orden de continuación de procedimientos civiles y criminales

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico anunció enmiendas a la Orden Permanente de Continuación de los procedimientos civiles y penales hasta el 6 de julio de 2020.

La orden firmada por el juez presidente, Gustavo Gelpí, está disponibles aquí.

Algunas de las disposiciones de la orden son que:

  • Si el juez que preside una causa penal determina que la declaración de culpabilidad de un delito grave o la sentencia de una causa no puede demorarse más, el juez podrá, con el consentimiento del acusado y previa consulta con su abogado, utilizar la videoconferencia o la teleconferencia para la declaración de culpabilidad de un delito grave o la sentencia de esa causa.
  • Asuntos criminales sobre vistas iniciales, las audiencias de detención y la emisión de órdenes de registro, seguirán siendo por videoconferencia con el consentimiento de la persona acusada.
  • Los asuntos programados en la corte que no estaban relacionados a casos permanecen cancelados hasta el 6 de julio de 2020.
  • Los eventos de naturalización auspiciados por la corte que estaban programados antes del 6 de julio de 2020 están cancelados. Sin embargo, esta orden no afecta a la autoridad del Servicio de Inmigración para realizar ceremonias administrativas de naturalización.
  • Los empleados y los visitantes siguen obligados a usar máscaras mientras visiten la corte.

Descargue la orden para ver las disposiciones en detalle.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: