Se mantienen vigilantes ante el futuro del proyecto sobre Corredor Costero de Manatí

La Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (SOPI), una organización ambiental de base científica, instó a su membresía y a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la reciente acción de retirar el Proyecto del del Senado 1643, mejor conocido como la Ley del Corredor Costero de Manatí.

Igualmente, instaron a las agencias gubernamentales y al gobierno a implementar políticas públicas sostenibles, que garanticen la protección de ecosistemas costeros y humedales para el beneficio de las personas que residen en Puerto Rico.

El proyecto buscaba consolidar el corredor costero de Manatí en un destino turístico sostenible y dar paso al desarrollo socio-económico de la zona, que incluye áreas naturales protegidas como la playa Mar Chiquita, la Hacienda La Esperanza y la Laguna Tortuguero.

Descargue el Proyecto del Senado 1643

El proyecto generó debate porque eliminaba protecciones ambientales y alteraba los planes de uso de terrenos vigentes.

Luego, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, informó en sus redes sociales que solicitaría la devolución de la medida para detener su consideración para convertirse en ley.

Para la SOPI, el Proyecto del Senado 1643 hubiese resultado en la fragmentación y degradación de sobre 35,000 cuerdas de hábitats, eliminando recursos esenciales para la vida silvestre endémica y migratoria de Puerto Rico.

La directora ejecutiva de la organización, Julissa Irizarry, indicó que “los recursos naturales de Puerto Rico nos pertenecen a todos, y es su trabajo salvaguardar y manejar estos para el bien colectivo”.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: