NOTICIAS

Gobernador da la bienvenida al nuevo plan de ajuste de deuda de la Junta Fiscal

El gobernador Pedro Pierluisi catalogó como un avance el Plan de Ajuste enmendado que presentó la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico ante el Tribunal de Título III.

«Mi gobierno participará activamente del proceso de confirmación que comienza ahora y defenderá los mejores intereses de nuestro Pueblo, incluyendo los intereses de nuestros pensionados», sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

El plan de ajuste que presentó la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico conlleva una reducción en la deuda total de Puerto Rico de casi 80% y reduce el servicio total a la deuda en aproximadamente 62%.

Sin embargo, el plan enmendado aún incluye un recorte a las pensiones de los servidores públicos de aproximadamente 8.5% para aquellos pensionados que reciban más de $1,500 mensuales.

«Mi administración ha sido enfática en que este recorte a las pensiones no es razonable y tampoco es necesario para confirmar el Plan de Ajuste, por lo que así lo dejaremos establecido en el proceso de confirmación ante el Tribunal de Título III», respondió el primer ejecutivo de Puerto Rico.

Las expresiones del gobernador surgen luego que la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico presentó ante el Tribunal de Título III un Plan de Ajuste Enmendado para el Gobierno de Puerto Rico, el Sistema de Retiro y la Autoridad de Edificios Públicos.

Este Plan de Ajuste enmendado incluye los términos económicos que fueron anunciados previamente por la Junta Fiscal.

Con la presentación de este Plan de Ajuste, comienza un proceso de confirmación ante el Tribunal de la jueza Laura Taylor Swain, que con toda probabilidad, se extenderá por el resto de este año.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.