NOTICIAS

Séptimo Circuito confirmó vacunación obligatoria en Indiana

Descarga la determinación.

Por voz del juez Frank H. Easterbrook, el Tribunal Federal de Apelaciones para el Séptimo Circuito negó la apelación de los ocho estudiantes de la Universidad de Indiana que cuestionaban la política institucional de vacunación obligatoria.

Descarga aquí

«Cada universidad puede decidir lo que es necesario para mantener la seguridad de otros estudiantes en un entorno de aglomeración», señaló la sentencia.

El juez Easterbrook explicó que «la Primera Enmienda significa que el Estado no puede decirle a nadie lo que tiene que leer o escribir, pero una universidad pública puede exigir que los estudiantes lean cosas que prefieren no leer y escriban cosas que prefieren no escribir. Un estudiante debe leer lo que le asigna un profesor, incluso si considera que los libros son herejes, y debe escribir los exámenes o ensayos que se le exigen«.

«Si las exigencias de la educación superior pueden incluir la entrega de bienes y el seguimiento de instrucciones sobre lo que se debe leer y escribir, es difícil ver un problema mayor con las exigencias médicas que ayudan a todos los estudiantes a permanecer seguros cuando aprenden«, sostuvo el juez.

Para el juez, una universidad tendrá problemas para funcionar cuando cada estudiante teme que todos los demás puedan estar contagiando enfermedades.

«Pocas personas quieren volver a la educación a distancia, y no creemos que la Constitución obligue al enfoque de aprendizaje a distancia en una universidad que cree que la vacunación (o las mascarillas y las pruebas frecuentes de los no vacunados)», estableció el Séptimo Circuito.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: