NOTICIAS

Eliminarían ciertos requisitos para administradores de condominios

Con la aprobación en la Cámara, ahora la medida pasa al Senado.

La Cámara de Representantes aprobó, en la sesión del martes 9 de noviembre, el Proyecto de la Cámara 942 (PC 942), que busca enmendar la Ley de Condominios para eliminar ciertos requisitos para ser agente administrador.

Curso en línea de interés: Ley de Condominios: Nuevas guías legales para una buena convivencia entre vecinos.

El proyecto fue aprobado con las enmiendas del informe, con 44 votos a favor, y uno en contra.

Lee aquí el entirillado del informe

En lugar de eliminar los requisitos que el PC 942 proponía originalmente, el proyecto según aprobado por la Cámara eliminó los requisitos de cubierta mínima por $500 mil en la póliza de responsabilidad pública, la póliza sobre riesgos por deshonestidad o constitutivos de delito o fraude y la póliza de responsabilidad profesional con cubierta mínima de $500 mil.

Con la enmienda aprobada, la  póliza de responsabilidad pública será con la cubierta que le requiera la junta de directores del condominio. Además, permanecieron los requisitos de que los administradores tengan una póliza del Fondo del Seguro del Estado y un certificado negativo de antecedentes penales.

Además, la junta de directores de los condominios podrá solicitar pólizas adicionales.

El proyecto original buscaba eliminar el requisito de obtención de estas pólizas.

La propuesta legislativa fue evaluada en vista pública, y su versión original recibió oposición de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, la Asociación de Condominios y Controles de Acceso y Asociación de Administradores de Condominios y Urbanizaciones.

El proyecto original fue presentado por el representante Ángel Fourquet Cordero, por petición de Asociación de Administradores de Condominios de Puerto Rico.

Con su aprobación en la Cámara, la medida pasa al Senado.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: