NOTICIAS

Proponen prohibir la venta de alimentos no nutritivos a estudiantes durante horario escolar

Aplicaría a estudiantes del sistema público y de colegios privados del país.

El representante Domingo Torres García radicó el Proyecto de la Cámara 1129, que busca prohibir que se vendan alimentos de alto contenido calórico y de poco valor nutricional a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas durante el horario escolar.

Específicamente, el propósito de la medida es establecer la política pública del sobre el acceso de alimentos en las escuelas de Puerto Rico; adoptar medidas que impidan el consumo de, y que dificulten el fácil acceso a alimentos de alto contenido calórico y de bajo valor nutricional; y para adoptar medidas que promuevan el consumo de, y que garanticen el fácil acceso a alimentos de alto valor nutricional.

Lee aquí el proyecto

Según el proyecto, será permitida a estudiantes de la isla la venta de alimentos cuyo principal ingrediente sea una fruta, hortaliza, un producto lácteo o un alimento de proteína, alimentos combinados que contengan al menos 1/4 taza de fruta o vegetal o cereales que contengan 50% o más de granos enteros por peso o tengan un grano entero como primer ingrediente.

La medida, además, provee unos valores nutricionales específicos que los alimentos deben reunir para poder ser vendidos a estudiantes de Puerto Rico.

El Departamento de Salud (DS) tendrá que promulgar los reglamentos necesarios para hacer valer esta ley. El Departamento de Educación, en conjunto con el DS, deberán velar por el cumplimiento de la misma.

La propuesta legislativa fue radicada por petición del Dr. Francisco José Zayas.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!