NOTICIAS

Si estás estudiando derecho, estos cinco artículos te pueden ayudar

Nadie dijo que sería fácil, pero valdrá la pena.

¿Estás estudiando Derecho y no sabes por dónde comenzar? Nadie dijo que sería fácil, pero valdrá la pena. No te preocupes, ¡TE ENTENDEMOS!

La profesión jurídica no es una sencilla y la preparación para llegar a ella, ciertamente tampoco lo es. Son tres o cuatro años (esa es la meta) intensos, de arduo estudio y lectura, pero no es imposible culminarlos con éxito.

Para comenzar, te presentamos las recomendaciones de Walter Vázquez, cofundador del Instituto de Emprendimiento y Adiestramiento Laboral, LLC.

Así que, comencemos por lo básico: sobrevivir a tu primer año en Derecho. Nuestra guía para ‘prepas’ posiblemente se convierta en tu aliada durante estos próximos años.

Microjuris.com, en unión a la American Bar Association, presentó varios consejos para sobrevivir tu primer año en la escuela de Derecho: Sobrevivir tu primer año en Derecho, guía para prepas

¡Ahhhh! Pero, ¿qué sucede si se te presenta la modalidad remota? Con la llegada de la pandemia por el COVID-19, esta posibilidad se convirtió en una realidad.

Pues, ante esto, la licenciada Andrea Paola Collazo-Borralí y el licenciado Alexiomar Rodríguez-López compartieron con Microjuris.com algunos consejos para estudiantes de las escuelas de Derecho en medio de la pandemia por COVID-19.

Repásalos aquí: 6 consejos para estudiantes de primer año de Derecho (en medio del semestre remoto)

Entonces, te aceptaron en la escuela de Derecho, sobreviviste a tus primeros años como ‘prepa’, y ahora ¿qué? Es importante que comiences a considerar adquirir experiencia laboral antes de que culmines tus estudios.

Cómo emprender tu práctica legal

Para un estudiante de Derecho, adquirir experiencias fuera del ámbito académico es imprescindible para complementar su formación profesional. Según el licenciado Edgardo Rodríguez LaFontaine, participar de actividades extracurriculares es una excelente herramienta para desarrollar ciertas habilidades y un mejor resumé.

Aquí te decimos: ¿Por qué es importante adquirir experiencia laboral mientras estudias Derecho?

Ahora sí, ha llegado el momento, ya estás en la recta final 💥. La culminación de tus estudios en Derecho significa que, posiblemente, estés en proceso para revalidar. Estudiar y revalidar es posiblemente la tarea más ardua que hagas durante tu vida. Es un proceso que requiere una combinación de inteligencia, disciplina y estabilidad emocional.

No te preocupes porque el profesor Jorge Velázquez Hernández asegura que si te preparas con tiempo y absorbes las doctrinas de las diversas áreas del Derecho, pueden pasar la reválida la primera vez que la cojan. 

Lee estos 19 consejos para pasar la reválida

¡Felicidades! 🎉 Pasaste la reválida, pero necesitas ayuda en la transición de estudiante a abogado. 

Aunque no lo creas, una de las cosas con que muchos estudiantes graduados recientemente contratados en bufetes y abogados luchan es con su estilo de escritura legal.

Estos cinco consejos te ayudarán en la transición de estudiante a abogado en tus escritos. 

Como toda carrera graduada, el área del Derecho tiene sus particularidades, por lo que es sabio que te orientes siempre para entender el reto al que te enfrentas en los próximos años. 

Mercadeo digital para profesionales del derecho

Te deseamos el mayor de los éxitos durante estos próximos años que marcarán el resto de tu vida profesional.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!