Establecimiento cita creencias religiosas por no vender productos a pareja gay

Discriminó un establecimiento por no vender productos a pareja gayLa Comisión de Derechos Civiles del estado de Colorado decidió que una panadería en Lakewood violó la Ley Anti Discrimen de Colorado al negarse a venderle un bizcocho de bodas a una pareja homosexual por razón de las creencias religiosas de los dueños. En una vista pública, la Comisión rechazó la apelación de la panadería a una decisión administrativa que afirmaba que hubo discrimen.

Los afectados, David Mullins y Charlie Craig visitaron el negocio llamado Masterpiece Cakeshop en el año 2012 para ordenar un bizcocho para su recepción. Los planes de la pareja eran casarse en Massachusetts y celebrar luego con la familia y amigos en Colorado. Los dueños del establecimiento les informaron que por razón de sus creencias religiosas, era política de la tienda negarle servicios a los clientes que ordenaran productos para bodas de parejas del mismo sexo.

Las leyes de Colorado prohíben el discrimen en los lugares públicos incluyendo los negocios. Estos establecimientos no pueden discriminar por raza, sexo, estado marital u orientación sexual. El año pasado, un juez administrativo afirmó que hubo discrimen ilegal en el incidente. El veredicto actual afirma ese veredicto inicial. La Comisión ordenó un cambio en la política del establecimiento, entrenamiento, y que esta reporte continuamente que no está incurriendo en la misma conducta.

“La libertad religiosa es indudablemente un valor estadounidense importante, pero también lo es el derecho a recibir trato igual bajo la ley de no discrimen”, señaló Amanda Goad, abogada de la Unión de Libertades Civiles.

El establecimiento había incurrido antes en la misma conducta.

A %d blogueros les gusta esto: