Madres y padres podrán monitorear progreso académico a través de plataforma digital

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una nueva ley para crear el Programa Piloto de Monitoreo Académico y permitir que padres y madres puedan monitorear el desempeño académico de los niños y niñas a través de una plataforma digital.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

La Ley 118 de 2020, con vigencia desde el 15 de agosto, dispone que el programa debe contar con mecanismos de seguridad de datos para salvaguardar el derecho a la privacidad de cada estudiante en el sistema educativo de Puerto Rico.

El programa debe proveer acceso individual a información sobre calificaciones, informes, tareas, anuncios, asistencia y disciplina, notificaciones emitidas por el Departamento de Educación y un espacio de comunicación con el profesorado.

La nueva ley expone que se podrán establecer nuevos canales de comunicación entre los padres, las madres y el personal docente.

A partir del programa, los padres y las madres podrán mantenerse informados sobre el progreso o desempeño diario del niño o la niña desde cualquier ubicación con acceso a internet.

Además, la ley persigue promover la intervención temprana para identificar estudiantes que pueden beneficiarse de ayuda adicional, aumentar el potencial académico y disminuir la deserción escolar.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: