NOTICIAS

Designado secretario de Transportación federal se posiciona a favor de la Ley Jones

El designado secretario del Departamento de Transportación de Estados Unidos, Pete Buttigieg, sostuvo que apoya la continuación de la Ley Jones.

La expresión surgió durante las vistas públicas que está llevando el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado federal antes de confirmar el nombramiento de Buttigieg como secretario de Transportación de Estados Unidos.

La Ley Jones exige que toda mercancía embarcada entre los puertos de los Estados Unidos sea transportada por buques construidos en los Estados Unidos que sean propiedad y operados por estadounidenses.

Durante el 2017, el fenecido senador John McCain presentó el Open America’s Waters Act of 2017 para derogar la Ley Jones.

Durante el 2013, el entonces comisionado residente en Washington D.C. y hoy gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, radicó el Puerto Rico Interstate Commerce Improvement Act of 2013.

La medida buscaba enmendar las leyes de cabotaje con el fin de incrementar el número de embarcaciones que pueden transportar fuentes de energía, productos agrícolas y otra carga a granel entre los puertos de Puerto Rico y otros puertos de los Estados Unidos.

La legislación se basaba en los hallazgos de la investigación realizada por la Contraloría General de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés).

El informe fue titulado «Puerto Rico: características del comercio marítimo y los posibles efectos de modificar la Ley Jones«.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: