NOTICIAS

Antes del 9 de mayo deben comenzar visitas en instituciones juveniles y cárceles

La Orden Ejecutiva 2021-26 establece que antes de que culmine su vigencia —el 9 de mayo de 2021— deben comenzar las visitas a las personas que están privadas de libertad en instituciones juveniles y en las cárceles de Puerto Rico.

«Antes de que culmine la vigencia de esta orden, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, previa consulta y coordinación con el Departamento de Salud, y luego de que haya aprobado los protocolos y lo entienda adecuado y seguro, podrá autorizar las visitas parciales y graduales a las instituciones correccionales y centres juveniles», sostiene la OE 2021-26 en su sección 12.

La orden establece que el Gobierno de Puerto Rico tiene interés en reanudar las visitas a las instituciones carcelarias y las instituciones juveniles, siempre que sea seguro.

El documento establece que el gobierno se encuentra desarrollando e implementando los protocolos correspondientes, a la vez que administra las vacunas a parte de estos sectores.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: