NOTICIAS

Renuncia integrante puertorriqueño de la Junta de Supervisión

Antonio Media culminó su término de tres años como integrante de la Junta de Supervisión.

Por Daniel Rivera Vargas

La Junta de Supervisión y Administración Financiera de Puerto Rico anunció hoy, viernes, la salida de Antonio Media como integrante del organismo fiscal creado por la ley federal Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (Promesa, por sus siglas en inglés).

Medina culminó su término de tres años como integrante de la Junta de Supervisión. Su salida es efectiva este domingo, primero de octubre, según un comunicado de prensa del organismo.

El saliente funcionario describió en declaraciones escritas su término en la Junta de Supervisión como «tres años de intenso trabajo con total compromiso con el pueblo de Puerto Rico «

«Ser seleccionado como el único miembro puertorriqueño de la Junta de Supervisión ha sido un honor y un privilegio. Es con gran orgullo que dejo la Junta de Supervisión en un momento de recuperación y estabilidad», dijo Medina.

Entre las áreas promovidas por Medina desde la Junta de Supervisión se identificaron en el comunicado de prensa trabajar para lograr presupuestos balanceados mientras se aumentaba el gasto en la Universidad de Puerto Rico y en otras instrumentalidades públicas, además de promover el fortalecimiento del Centro Comprensivo de Cáncer, esto con un enfoque dirigido a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.

«Confío en que la Junta de Supervisión continuará su trabajo para regresar con éxito a los mercados (de inversiones) a precios razonables, mientras impulsa el crecimiento económico en Puerto Rico», agregó.

El presidente de la de Junta de Supervisión, el profesor David Skeel, elogió la labor de Medina en el organismo.

«Queremos agradecer a Antonio por la contribución indispensable que hizo a la Junta de Supervisión. Nos proporcionó una gran visión de las prioridades que necesitábamos cuidar y siempre abogó por el pueblo de Puerto Rico ante todo», sostuvo Medina.

El exdirector ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco) bajo la administración de Alejandro García Padilla llegó a la Junta en diciembre de 2020 recomendado por la entonces líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El comunicado indica que Medina se reintegrará ahora a sus labores en el sector privado, a su familia y a proyectos personales. El exfuncionario es presidente de Convergent Strategies, una firma de consultoría enfocada en temas corporativos, finanzas y desarrollo de iniciativas de bienes raíces.

Medina es el segundo integrante del organismo en renunciar en menos de dos meses puesto que en agosto dimitió Justin Peterson en oposición al acuerdo entre el organismo y los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

A %d blogueros les gusta esto: