Enmiendas flexibilizan los requisitos para uso y disponibilidad del cannabis medicinal

Enmiendas flexibilizan los requisitos para uso y disponibilidad del cannabis medicinalLuego de la aprobación del Reglamento 8766 en julio del 2016 por el gobierno de Puerto Rico, se flexibilizan los requisitos para uso y disponibilidad en dispensarios del cannabis medicinal. El Reglamento inicial fue aprobado en diciembre del 2015 bajo el número 155, autorizando la posesión, cultivo, producción, transporte y laboratorios para investigación del cannabis medicinal, pero luego de las enmiendas fue derogado.

Según el Reglamento, entre las 14 condiciones debilitantes de salud que pueden ser tratadas con cannabis medicinal se encuentran las siguientes: Cáncer, Esclerosis, Parkinson, Enfermedad de Crohn, Alzheimer, Fibromialgia, Artritis, Epilepsia, Anorexia, Ansiedad, Lesiones en la columna, Hepatitis C y otras con síntomas como dolor crónico, náuseas severas y espasmos musculares persistentes. Según indica el Reglamento 8766, las únicas formas de uso permitidas en Puerto Rico serán: aceite, gotas, inhaladores, ungüentos, cremas y vaporizadores.

DE INTERÉS: Doctors Medcann.biz educará a médicos en Puerto Rico en torno al cannabis medicinal – Medcann.biz

Turismo Médico: Según se expresa en el Reglamento 8766, éste permite que pacientes no residentes en Puerto Rico puedan adquirir y consumir marihuana medicinal. Esto será posible en caso de ciudadanos y residentes estadounidenses, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas como una tarjeta de identificación autorizada por el estado donde resida el paciente que le autorice al consumo. Además debe presentar una recomendación del médico que certifique la condición de salud del paciente y así recomiende el uso del cannabis medicinal. Si el paciente es de algún país fuera del Territorio americano debe incluir evidencia de su historial médico en el que se confirme que sufre de alguna enfermedad que incluye en su tratamiento como medicación alterna el uso de cannabis medicinal. En estos casos, el paciente debe obtener una recomendación de un médico de Puerto Rico validando dicha información.

por la Lcda. María Judith (Nani) Marchand-SánchezFerraiuoli LLC

A %d blogueros les gusta esto: