NOTICIAS

Piden posponer la reválida de marzo ante ómicron

Mediante carta enviada hoy por la presidenta del CAAPR, Daisy Calcaño López, a la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez, se expresa que el avance de ómicron está causando gran preocupación entre la clase letrada del país.

Por Daniel Rivera Vargas

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) urgió al Tribunal Supremo de Puerto Rico que tome diversas medidas ante el avance de la variante ómicron del COVID-19, incluyendo la posible posposición de la reválida de marzo 2022.

Curso en línea de interés: Cómo emprender tu práctica legal

Mediante carta enviada hoy, 4 de enero, por la presidenta del CAAPR, Daisy Calcaño López, a la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez, se expresa que el avance de ómicron está causando gran preocupación entre la clase letrada del país, en particular que la tasa de positividad ya alcanza el 33.17%.

La carta, con copia a las y los jueces asociados, al director de la Oficina de Inspección de Notaría (ODIN), Manuel Ávila de Jesús, y el director ejecutivo de la Oficina de Administración de Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, por lo que enumera opciones como que se reanude la radicación electrónica de escritos para los expedientes físicos, extender los términos de vencimiento en el cumplimiento de los requisitos de educación jurídica continua y extender los términos para someter el índice notarial mensual y anual.

No menos importante es la necesidad de que se considere posponer la fecha de reválida de marzo de 2022”, agrega la misiva.

La carta plantea que la actual realidad del COVID-19 tardará varios meses en estabilizarse, que el CAAPR ha recibido múltiples comunicaciones de abogadas y abogados sobre este avance de la pandemia, y que hay un impacto económico que sufre la clase togada.

“Es el Tribunal Supremo la institución que regula la profesión. Ahora bien, ese deber incluye el de velar por el bienestar de los que ejercemos con mucho celo la profesión”, sostuvo la presidenta.

Calcaño López expresa estar disponible para discutir estos temas a la brevedad posible.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: