Prohibición de cargos por uso de tarjetas de crédito es regulación de la libertad de expresión según Supremo federal

Prohibición de cargos por uso de tarjetas de crédito es regulación de la libertad de expresión según Supremo federal

Descarga el documento: Expressions Hair Design v. Schneiderman

Según una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, una ley que prohíbe a los comercios el imponer cargos por el uso de tarjetas de crédito, y permite descuentos por la utilización de dinero en efectivo como método de pago, es un estatuto que regula la libertad de expresión, por lo que debe examinarse su validez a la luz de la Primera Enmienda de la Constitución.

Los demandantes en el caso fueron varios comercios localizados en Nueva York, entre ellos Expressions Hair Design. Los negocios argumentaron que la ley violaba la Primera Enmienda de la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos por la manera en que regulaba los precios y que adolecía de vaguedad. Inicialmente el Segundo Circuito de Apelaciones determinó que la ley regulaba conducta en lugar de expresión, por lo que no violaba la Primera Enmienda.

Los cinco comercios habían impuesto un cargo de servicio para cubrir los cargos de transacción del uso de tarjetas de crédito, que usualmente conforman el 2% o 3% del precio de compra. El Tribunal Supremo dictaminó que la ley regula la expresión pero no es particularmente vaga. La corte remitió el caso para que el tribunal inferior determine si la ley viola la Primera Enmienda.

“La sección 518 reglamenta la expresión. El Tribunal de Circuito de Apelación concluyó que la sección 518 no representaba un problema de Primera Enmienda porque el control de precios reglamentaba la conducta, no la expresión. Sin embargo, la sección 518 no es como una típica reglamentación de precios, que simplemente regula la cantidad que un comercio pueda recolectar de una persona que pague en efectivo o con tarjeta de credito. En lugar de ello, reglamenta cómo los vendedores comuncan los precios. Al regular la comunicación de los precios en lugar de los precios en sí, la sección 518 reglamenta la expresión”, indica la decisión.

A %d blogueros les gusta esto: